Representantes electos a los Consejos de Facultad

lunes, 29 de diciembre de 2008

ESCUELA DE POST GRADO

LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES ESPECIALIDAD MATRÍCULA

1. (Complementarias) ...............................

2. Tacca Yana, Berly Hernán Producción Agrícola 20080176

3. Argote Quispe, Gregorio Fructuoso Ciencia Animal 20080043

4. Bernuy Osorio, Nataly Dolores Nutrición 20080150

5. Cusacani Escobar, Maribel Producción Animal 20080178

6. (Complementarias) ....................................

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS

LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES MATRÍCULA

1. Gonzáles-Zúñiga Collantes, Sofía 20040822

2. Ureta Ango, Richard Michell 20040119

3. Carrasco Aragón, Laura Denisse 20050076

4. Bolivar Paypay, Vanessa Leslie 20050877

5. Meza Torres, María Andrea 20060138

6. Limo Trillo, Nadia Ekaterina 20040105

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES MATRÍCULA

1. Barrientos Gutiérrez, Erik 20050133

2. Florencio Saavedra, Christian 20020816

3. Molina Rodríguez, Joanna Carolina 20060163

4. Cabrejos Hurtado, Raissa Nadiesha 20050897

5. Sueros Herrera, Catherine Maritza 20050919

6. Bermúdez Dobbertin, Santiago 20050134

CONSEJO DE FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN

LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES MATRÍCULA

1. Aznaran Gutiérrez, Johan Mario 20040241

2. Quintana Zagaceta, Ramiro Arturo 20040187

3. Barrera Ramos, José Hugo 20040996

4. Ortega Ortega, Aramis Mauricio 20051002

5. Lamas Hidalgo, Luis Roberto 20041012

6. Ara Vargas, Juan Pablo 20040161



CONSEJO DE FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES MATRÍCULA

1. Cárdenas Uribe, Carmen Consuelo 20070412

2. Traslavina Villa, Roby Joselyn 20041097

3. Peña Gómez, Rosmer 20061302

4. Bautista Velasque, Marco Antonio 20061279

5. Juárez Castillo, Sheila Stephani 20070427

6. Ávalos Esquivel, Magali Cristina 20061278

CONSEJO DE FACULTAD DE ZOOTECNIA

LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES MATRÍCULA

1. Castro Jara, Alberto Jesús 20060327

2. Ticona Arenas, Antonio 20040354

3. Núñez Mogollón, Sarita Gabriela 20040343

4. Zagaceta Ramírez, Silvia Kelly 20040359

5. Bouroncle Herbozo, Maria Pía 20050320

6. Delgado De La Flor Arana, Beatriz Lissette 20050322


No hubieron postulantes en pesquería y agronomía... El siguiente ciclo se definirán las cosas nuevamente...

CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

PRIMER LUGAR : LISTA N° 1

SEGUNDO LUGAR : LISTA N° 5

REPRESENTANTES MATRÍCULA

1. Coloma Laimito, Ana Paola 20060277

2. Macalupú Reyes, Jonathan Michell 20051043

3. Wongchuig Correa, Sly 20050311

4. Janampa Huaytalla, Ciro Branny 20050296

5. García Arboleda, Esteban 20060286

6. Ticona Apaza, Yissel 20051059

Representantes electos al Consejo Universitario


CONSEJO UNIVERSITARIO


LISTA GANADORA : LISTA N° 1 (lista única)

REPRESENTANTES FACULTAD MATRÍCULA
1. (Complementarias) Escuela de Post Grado
2. Manya Gutiérrez, Diego Cristóbal Ciencias 20060104
3. Vicente Farromeque, Diego Manuel Ingeniería Agrícola 20061188
4. Peña Gómez, Rosmer Industrias Alimentarias 20061302
5. Gozzer Wuest, Renato Pesquería 20070379
6. Florencio Saavedra, Christian Ciencias Forestales 20020816

Representantes electos

REPRESENTANTES ELECTOS

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

PRIMER LUGAR : LISTA N° 1

SEGUNDO LUGAR : LISTA Nº 2

REPRESENTANTES FACULTAD MATRÍCULA


LISTA 1

1. Castillo Díaz, Ernesto Gabriel, Industrias Alimentarias 20050356

2. Quispe Ramos, Alexander Ilich, Agronomía 20040048

3. Cabrejos Hurtado, Raissa Nadiesha, Ciencias Forestales 20050897

4. Seguin Aljovin, Mariella Andrea, Ingeniería Agrícola 20040305

5. Ticona Arenas, Antonio, Zootecnia 20040354

6. Meza Flores, Diego Armando, Pesquería 20041116

7. Caro Solis, Saulo Danilo, Ciencias 20030788

8. Aznarán Gutiérrez, Johan Mario, Economía y Planificación 20040241

9. Paz Zagaceta, Fernando, Escuela de Post Grado 20080201

10. García Chate, Raúl, Agronomía 20060033

11. Serrano Gonzáles, Eduardo, Agronomía 20050056

12. Castro Jaro, Alberto, Zootecnia 20060327


LISTA 2:

13. Sheput Mac Lean, Juan Lucas Daniel,, Agronomía 20070068

14. ………………………………………

15. ………………………………………

16. Juárez Castillo, Sheila Stephani, Industrias Alimentarias 20070427

17. Gutiérrez Medina, Elías Ronix, Economía y Planificación 20000248

18. Huanuqueño Coca, Elías Hugo, Escuela de Post Grado 20060757

Ahora sí: a chambear por el bien de todos...

Estos son los resultados de las elecciones. Como verán, hay resultados bien raros.

Al final entraron las dos listas entonces solo queda chambear en beneficio de todos los estudiantes.


Resultados de las elecciones

Total de votantes de pregrado: 4802

Para asamblea universitaria

Votos válidos lista 1 1702

Votos válidos lista 2 790

Votos en blanco 144

Votos N/V 686

Para Consejo Universitario

Votos válidos lista 1 1813

Votos en blanco 305

Votos N/V 1204

El cucho rompiendo afiches

martes, 23 de diciembre de 2008
Gánense con esto:
Con ustedes: "El cucho". No es estudiante pero se mete en cuestiones de estudiantes ¿Qué busca?

hablan los postulantes : merelyn Zootecnia

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La importancia de la universidad radica en la formación de los profesionales con capacidad de cuestionamiento y con una actitud solidaria y de servicio a su país. Si queremos contribuir en un desarrollo justo hacia este, tenemos que empezar desde casa (Universidad Agraria La Molina), tomando nuevas actitudes frente a sus problemas y no solo proponiendo alternativas de solución, hay que ejecutarlas, y así seamos un ejemplo para nuestros demás compañeros de otras universidades.Demostremos que no solo podemos ser la segunda mejor universidad nacional por ciertos beneficios, sino que podemos llegar a aspirar aun mejor futuro para nuestra alma Mater.Creo que no hay mejor propuesta para cualquier situación que la que es expresada en la UNIDAD y la PARTICIPACION ACTIVA de nosotros alumnos universitarios.

Hablan los postulantes: Lila de Pesquería

martes, 16 de diciembre de 2008

La universidad pública peruana, hoy en día, adolece de problemas y de muchas necesidades. Parte de ellas pasa por soluciones inmediatas a problemas de orden administrativo y de dirección, pues de las decisiones que tomen los entes superiores, depende el curso y desarrollo de la universidad como institución y centro de formación profesional con responsabilidad ante su sociedad.


La Agraria no es ajena a esta realidad, es por eso que elegir representantes con convicción, moral saludable y conocedores de sus funciones al cargo que postulan es de mucha importancia.


Sabemos y ratificamos que tu decisión y tu opinión son muy válidas, es por eso que pretendemos junto a ti y tu apoyo lograr esa ansiada unidad y cambio que necesitamos, y poco a poco ir derribando esas trabas que no nos permiten avanzar.

Finalmente no sólo queremos aspirar a ser la mejor universidad del país sino una de las mejores de América Latina.


Parhuayo Huanca, Lila del Rocío


“Ninguno tenga en poco tu juventud, al contrario que vean en ti un ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”

Palabras de Adder Retamozo: estudiante de Agronomía

A lo largo de este tiempo que pase en la universidad, me he dado cuenta que el estudiante universitario poco sabe de los problemas e iregularidades que se cometen en la universidad. además, vemos que nosotros los estudiantes no sabemos reclamar, debido a que no conocemos nuestros derechos y las obligaciones que tiene la universidad con nosotros.

Por eso en esta oportunidad conformo esta lista Nº 2, porque creo que de alguna manera podemos revertir esta situación, pero yo no lo voy a lograr sólo se necesita una sola voz, una sola fuerza, se necesita a la AGRARIA ORGANIZADA!!!.

El futuro de esta universidad y el de tu carrera esta en tus manos, Tú decides!!!

Atentamente

Adder Retamozo Pablo

Estudiante de Agronomía

Miembro de la Comunidad Bíblica Universitaria, CBU

Nuestras propuestas

lunes, 15 de diciembre de 2008
Por definición somos una Universidad Pública: Entonces es deber nuestro defenderla... pero además

PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES

QUE LOS REPRESENTANTES LLEVEN LA VOZ DE TODOS LOS ESTUDIANTES

Siempre son los 18 miembros del Tercio Estudiantil los que deciden por los 5600 estudiantes. ¿Eso es justo? ¿Es correcto? Nuestros representantes no pueden decidir por nosotros porque como todos, tienen defectos. Por ello, proponemos que así como en la Sesión de Asamblea deciden sobre quiénes deben ser las autoridades, nosotros los estudiantes mediante nuestra Federación de Estudiantes organicemos Asambleas Generales de Estudiantes y como en la coyuntura de la Homologación sean todos los que decidan y no unos cuantos.

VOTO ABIERTO Y NO SECRETO

Para que no se corra el riesgo de compra de votos en la elección de Rector y autoridades.Porque fácil es decirte que "llevaré tu decisión" cuando luego nadie sabe por quién voté.

REFORMA DEL ESTATUTO GENERAL DE LA UNALM

VOTO UNIVERSAL

Todos vienen hablando de la elección de autoridades pero pocos mencionan que la Asamblea Universitaria, siendo como el Congreso de la República, legisla sobre el Estatuto de la UNALM. Por ello, impulsaremos el debate sobre la forma de elección de autoridades para que sea más democrática. Para mencionar qué es lo más avanzado sobre el tema, queremos que sepas que en países como Bolivia no existe Tercio Estudiantil sino "Medio Estudiantil" lo cual implica que profes y estudiantes tengan el mismo peso.Pero sin ir muy lejos, en nuestro país, (Cuzco y Cajamarca) la elección de autoridades es por voto universal, o sea que como para las elecciones presidenciales, todos participan.Eso proponemos poner en debate en nuestra universidad.

EVALUAR LA MEMORIA DEL RECTOR Y EXIGIR

A fin de año el Rector está por ley obligado a presentar su balance. Sucede que con el actual Rector esto casi nunca se ha hecho y, cuando lo hizo, fue luego de años. Esto no puede continuar así que por eso proponemos que se dé un castigo ejemplar cuando el Rector no rinda cuentas.

EXIGIR EL RECTOR PRESENTE PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA AGRARIA

Para que la Universidad camine, el Rector tiene el deber de presentar su Plan Anual de Desarrollo Insitucional, sucede que con el actual Rector también casi nunca se ha tenido ello. ¿Entonces, cómo camina la Agraria? Pues esa es nuestra realidad.Esas son las principales propuestas que tenemos, de hecho que hay más pero nuestra idea general es que sobre todas las decisiones no sea el Tercio Estudiantil el que solo decida, si no que solo lleve la voz de la Asamblea General de Estudiantes, ese es su verdadero deber.

Asúmelo...

domingo, 14 de diciembre de 2008
QUÉ TU VOTO NO CUENTE UN SOLO DÍA

Año a año se dan las elecciones y la casi totalidad de estudiantes solo es tomada en cuenta para dar su opinión un solo día. Es deber de todo estudiante formar parte de la mejora de su institución, pero por nuestra propia dejadez o falta de convocatoria de los dirigentes a Asambleas Generales de Estudiantes, son ellos los que toman (para bien o mal) las decisiones que repercutirán en mas de 5500 estudiantes (4500 de pre y casi 1000 de post grado). No dejemos que ello se repita. Exige a tus dirigentes las convocatorias respectivas. Recuérdales que ellos son solo representantes, no están por encima de nosotros…

El candidato ideal pa Rector


YA NOS CONOCES: PA ASAMBLEA SOMOS LA 2

sábado, 13 de diciembre de 2008

Funciones del Consejo Universitario

ARTICULO 94º.- Son atribuciones del Consejo Universitario:

a. Organizar la vida académica, administrativa y económica de la Universidad.

b. Aprobar a propuesta del Rector el Plan Anual de Funcionamiento y Desarrollo de la Universidad y elevarlo a la Asamblea Universitaria para su ratificación.

c. Dictar el Reglamento General de la Universidad y aprobar modificaciones al mismo, las que son elevadas a la Asamblea para su ratificación.

d. Dictar el Reglamento de Elecciones y otros reglamentos internos especiales.

e. Ratificar los reglamentos de las Facultades y Escuela de Postgrado y sus modificaciones; aprobar los reglamentos de los Institutos, Centros de Producción y Servicios, y demás dependencias de la Universidad, así como sus modificaciones.

f. Aprobar el presupuesto general de la Universidad y darlo a conocer a la Comunidad Universitaria.

g. Administrar y cautelar los bienes y las rentas de la Universidad.

h. Autorizar los contratos que deba suscribir el Rector, las cuentas de la Universidad, las trasferencias y habilitaciones, asignaciones del Presupuesto y otros que le autorizan la Ley, el Estatuto y los reglamentos.

i. Aceptar las herencias, legados y donaciones hechos a favor de la Universidad.

j. Decidir sobre la adquisición de bienes inmuebles o valores a título oneroso y sobre su enajenación o gravamen.

k. Aprobar el número de vacantes para el proceso de admisión, previa propuesta de las Facultades y de la Escuela de Post Grado, en concordancia con el presupuesto y el Plan de Desarrollo de la Universidad.

l. Proponer a la Asamblea Universitaria la creación, fusión, supresión o reorganización de Facultades, de la Escuela de Postgrado, de Departamentos Académicos e Institutos.

ll. Aprobar la creación, fusión o supresión de Centros de Producción y Servicios, secciones demás dependencias administrativas.

m. Aprobar el Calendario Académico.

n. Ratificar los planes de estudio o de trabajo propuestos por las Facultades, Escuela de Postgrado, Institutos y demás unidades académicas.

ñ. Conferir los grados académicos, los títulos profesionales y títulos, certificaciones o menciones de segunda especialización aprobados por las Facultades, así como los grados académicos avanzados aprobados por la Escuela de Postgrado. Otorgar distinciones honoríficas y revalidar los grados y títulos profesionales de universidades extranjeras en las especialidades que dicta la Universidad.

o. Nombrar, contratar, remover, ratificar y promover al personal docente, administrativo o técnico y de servicio de la Universidad, a propuesta de los órganos pertinentes, en concordancia con la Ley 23733, el Estatuto y el Reglamento General.

p. Declarar un receso temporal a la Universidad o a cualquiera de sus unidades académicas cuando las circunstancias lo requieran, para lo cual se precisa de la aprobación de la mitad más uno de los miembros del Consejo, con cargo de informar a la Asamblea Universitaria dentro de los quince días calendarios siguientes.

q. Formular proyectos para las modificaciones de las leyes relacionadas con la Universidad o del Estatuto y presentarlos por intermedio del Rector a los Poderes del Estado o a la Asamblea Universitaria, según sea el caso.

r. Celebrar convenios con universidades extranjeras, organismos gubernamentales, internacionales u otros sobre asuntos relacionados con las actividades de la Universidad

s. Ratificar la vacancia del Decanato, declarada por el respectivo Consejo de Facultad; así como la de la Dirección de la Escuela de Post Grado.

t. Ejercer en instancia revisora el poder disciplinario sobre los docentes, estudiantes y personal administrativo o técnico y de servicio.

u. Resolver todos los demás asuntos que no están encomendados específicamente a otras autoridades universitarias; y,

v. Todas las demás que señale el presente Estatuto y el Reglamento General de la Universidad.

ARTICULO 95º.- El Consejo Universitario sesiona por lo menos quincenalmente. Puede nombrar comisiones permanentes o especiales para el mejor cumplimiento de sus fines. Las comisiones que se acuerde nombrar rinden cuenta al Plenario acerca de las tareas que se les encomienda.

Qué es y quiénes integran el Consejo Universitario

ARTICULO 93º.- El Consejo Universitario es el órgano de dirección superior, promoción y ejecución de la Universidad.

Está integrado por el Rector, que lo preside, los Vicerrcetores Académico y Administrativo, por los Decanos de las Facultades, por el Director de la Escuela de Post Grado, por los representantes de los estudiantes en la proporción de un tercio del total de miembros del Consejo y por un representante de los Graduados.

Asiste como invitado, con voz pero sin voto, un representante de cada una de las organizaciones gremiales de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad, acreditados por sus respectivas asociaciones.

El representante de los Graduados ejerce su mandato por tres años, y los representantes estudiantiles el suyo por el término de un año, contados a partir del momento de la proclamación.

Sobre quiénes integran la Asamblea Universitaria

ARTICULO 81º.- La Asamblea Universitaria está integrada por:

a. El Rector, quien la preside;

b. El Vice-Rector Académico;

c. El Vice-Rector Administrativo

d. Los Decanos de las Facultades;

e. El Director de la Escuela de Post Grado;

f. Los representantes de los Profesores de las diversas Facultades, en número igual al doble de la suma de las autoridades Universitarias a que se refieren los incisos anteriores. La mitad de ellos son Principales, un tercio Asociados y un sexto auxiliares;

g. Los representantes de los estudiantes en la proporción de un tercio del número total de los miembros de la Asamblea; y

h. Un representante de los Graduados.

Asiste como invitado con voz, pero sin voto, un representante de cada una de las organizaciones gremiales de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad, acreditados por sus respectivas asociaciones.

ARTICULO 82º.- La elección de los representantes de los Profesores se hace por los de la categoría respectiva y guardando la representatividad de todas las Facultades de modo que se cuente en la Asamblea con no menos de un representante por Facultad.

ARTICULO 83º.- Los representantes de los profesores y de los graduados son elegidos por un período de tres años; los representantes estudiantiles por uno. El cambio de categoría de un profesor conlleva al cese en la representación que tuvo. Las elecciones se efectúan por el sistema de lista incompleta. El Reglamento General establece la renovación oportuna de las representaciones; el mandato rige a partir de la proclamación.

Sobre la elección de Rector y Vicerrectores

ARTICULO 86º.- La elección de Rector y de Vicerrectores se lleva a cabo por el sistema de voto directo, secreto y obligatorio. Se hace separadamente para Rector y Vicerrectores, mediante cédulas. Quedan elegidos aquellos candidatos que reúnen la mayoría absoluta del número total de votos de la Asamblea.

ARTICULO 86A.- La Reelección del Rector y/o Vicerrectores y/o Decanos se llevan a cabo por el sistema de voto directo, secreto y obligatorio. Se hace separadamente para Rector, Vicerrectores y Decanos, mediante cédulas. Quedan reelectos aquellos candidatos que alcancen los dos tercios del número legal de miembros de la Asamblea. (Adicionado Res. Nº 007-2004/UNALM-AU)

ARTICULO 87°.- Para la elección del Rector y/o Vicerrectores, 15 días antes del vencimiento del mandato del Rector y/o Vicerrectores, el Secretario General, por orden del Rector o quien ejerza sus funciones, cita a los miembros de la Asamblea para el día de la elección, que debe realizarse por lo menos 10 días antes de la culminación del período o dentro de los 30 días calendarios posteriores a la vacancia. (Modificado Res. Nº 007-2004/UNALM-AU)

ARTICULO 88º.- Si la Asamblea para elegir al Rector y Vicerrectores no es convocada dentro de los plazos señalados en el artículo anterior, sus miembros se reúnen bajo la convocatoria y presidencia del miembro de la Asamblea que sea el Profesor Principal más antiguo en la Institución.

ARTICULO 89°.- Reunida la Asamblea para la elección del Rector y/o Vicerrectores, se verifica la personería de los concurrentes y se comprueba el quórum de funcionamiento constituido por la mitad más uno del número legal de los miembros de la Asamblea.

Iniciada la sesión se procede en primer lugar con el proceso de reelección del Rector y/o Vicerrectores, salvo desistimiento de este derecho ante la Asamblea.

De no haber reelección(es), se procederá inmediatamente con el proceso de elección, en el que la autoridad(es) no reelecta(s) queda(n) inhabilitado(s) a participar como candidato(s) en el mismo cargo. (Modificado Res. Nº 007-2004/UNALM-AU).

ARTICULO 90º.- Si después de dos votaciones sucesivas ningún Profesor obtiene la mayoría absoluta de los votos de la Asamblea se suspende el funcionamiento de la misma, para que continúe la sesión dos días después. En este caso figurarán solamente como candidatos al cargo de Rector o de Vicerrectores, los dos Profesores que en cada caso hubiesen obtenido mayor número de votos. Queda elegido quien obtiene la mayoría a que se refiere al artículo 85º del presente Estatuto. Si a pesar de esta votación no hay resultado definitorio se procede a otra votación en la cual basta la mayoría simple de los sufragantes.

ARTICULO 91º.- El Presidente de la Asamblea comunica por escrito el resultado de la elección a los elegidos. El Secretario extiende en el libro correspondiente el acta de la sesión, la cual es refrendada por quien preside la Asamblea y por el Secretario General.

ARTICULO 92º.- El Rector y los Vicerrectores elegidos toman posesión de sus cargos ante la Asamblea Universitaria inmediatamente después de la elección.

¿Qué es la Asamblea Universitaria y cuándo se reúne?

ARTICULO 84º.- La Asamblea Universitaria representa a la comunidad universitaria y es su máximo organismo de gobierno. Son sus atribuciones:

a. Reformar el Estatuto de la Universidad;

b. Ratificar las modificaciones al Reglamento General aprobadas por el Consejo Universitario.

c. Elegir al Rector y Vicerrectores, pronunciarse sobre sus renuncias y declarar la vacancia de sus cargos;

d. Ratificar el Plan anual de funcionamiento y desarrollo de la Universidad, aprobado por el Consejo Universitario, entregado a los miembros de la Asamblea con la anticipación fijada en el Reglamento;

e. Pronunciarse sobre la Memoria Anual del Rector y evaluar el funcionamiento de la Universidad;

f. Acordar la creación, fusión, reorganización o supresión de Facultades y demás organismos académicos a propuesta del Consejo Universitario;

g. Acordar la creación de comisiones de estudio para el mejor cumplimiento de sus funciones; y,

h. Elegir anualmente al Comité Electoral Universitario.

ARTICULO 85º.- La Asamblea Universitaria se reúne en sesión ordinaria una vez al semestre y extraordinariamente en las condiciones siguientes:

a. Por iniciativa del Rector o de quien legítimamente haga sus veces.

b. A pedido o por convocatoria de más de la mitad de los miembros del Consejo Universitario.

c. A pedido o por convocatoria de más de la mitad de los integrantes de la Asamblea Universitaria.

La convocatoria es pública y debe hacerse con no menos de diez días de anticipación. En caso de no efectuarla el Rector, o quien haga sus veces, la firman todos los convocantes.

El quórum de las sesiones es de la mitad más uno de los miembros de la Asamblea con derecho a voto.

Nuestras propuestas

Por definición somos una Universidad Pública:
Entonces es deber nuestro defenderla
... pero además


PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES

QUE LOS REPRESENTANTES LLEVEN LA VOZ DE TODOS LOS ESTUDIANTES
Siempre son los 18 miembros del Tercio Estudiantil los que deciden por los 5600 estudiantes. ¿Eso es justo? ¿Es correcto? Nuestros representantes no pueden decidir por nosotros porque como todos, tienen defectos. Por ello, proponemos que así como en la Sesión de Asamblea deciden sobre quiénes deben ser las autoridades, nosotros los estudiantes mediante nuestra Federación de Estudiantes organicemos Asambleas Generales de Estudiantes y como en la coyuntura de la Homologación sean todos los que decidan y no unos cuantos.

VOTO ABIERTO Y NO SECRETO
Para que no se corra el riesgo de compra de votos en la elección de Rector y autoridades.
Porque fácil es decirte que "llevaré tu decisión" cuando luego nadie sabe por quién voté.

REFORMA DEL ESTATUTO GENERAL DE LA UNALM

VOTO UNIVERSAL
Todos vienen hablando de la elección de autoridades pero pocos mencionan que la Asamblea Universitaria, siendo como el Congreso de la República, legisla sobre el Estatuto de la UNALM. Por ello, impulsaremos el debate sobre la forma de elección de autoridades para que sea más democrática. Para mencionar qué es lo más avanzado sobre el tema, queremos que sepas que en países como Bolivia no existe Tercio Estudiantil sino "Medio Estudiantil" lo cual implica que profes y estudiantes tengan el mismo peso.

Pero sin ir muy lejos, en nuestro país, (Cuzco y Cajamarca) la elección de autoridades es por voto universal, o sea que como para las elecciones presidenciales, todos participan.

Eso proponemos poner en debate en nuestra universidad.

EVALUAR LA MEMORIA DEL RECTOR Y EXIGIR
A fin de año el Rector está por ley obligado a presentar su balance. Sucede que con el actual Rector esto casi nunca se ha hecho y, cuando lo hizo, fue luego de años. Esto no puede continuar así que por eso proponemos que se dé un castigo ejemplar cuando el Rector no rinda cuentas.

EXIGIR EL RECTOR PRESENTE PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA AGRARIA
Para que la Universidad camine, el Rector tiene el deber de presentar su Plan Anual de Desarrollo Insitucional, sucede que con el actual Rector también casi nunca se ha tenido ello. ¿Entonces, cómo camina la Agraria? Pues esa es nuestra realidad.

Esas son las principales propuestas que tenemos, de hecho que hay más pero nuestra idea general es que sobre todas las decisiones no sea el Tercio Estudiantil el que solo decida, si no que solo lleve la voz de la Asamblea General de Estudiantes, ese es su verdadero deber.

Todos con experiencia...

¿Cuán importante es que tus representantes hayan demostrado constancia y dedicación?

Los integrantes de la lista dos hemos venido acumulando experiencia de distinto tipo y no es que recién nos preocupemos por las cuestiones de organización.

Absolutamente todos los miembros de la lista pertenecen a algún grupo activo. Así, tenemos gente con experiencia en actividades y los grupos siguientes grupos:


PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES
K-chicopa: Campeonato de fulbito de cachimbos
Festival Todas las Sangres
Manos Molineras
Campaña "Agraria solidaria"

EXPERIENCIA GREMIAL
MD-CCFF de Zootecnia
MD-CCFF de Agronomía
Comité Electoral
Comisión de Lucha de Asamblea de Estudiantes
MD-FEUA

PARTICIPACIÓN EN GRUPOS
CBU: Comunidad Bíblica Universitaria
ISF: Foro Internacional de Estudiantes
Semblantes: Agrupación de escritores
AYNI

Si esto no es para considerar ¿entonces qué se necesita?

Lista de postulantes de la 2

CANDIDATOS DE LA LISTA 2 PARA ASAMBLEA UNIVERSITARIA


Candidato Facultad N° Matrícula

1. Pedro Morales Chumpitaz Zootecnia 20041081

2. Adder Retamozo Pablo Agronomía 20070056

3. Diego M. Vicente Farromeque Ing. Agrícola 20061188

4. Lila de Rocío Parhuayo Huanca Pesquería 20051121

5. Gabriela Garúa Industrias Alim 20061289

6. Diego C. Manya Gutiérrez Ciencias 20060104

7. Paloma Duarte Soldevilla Forestal 20030819

8. Javier Palomino E. Y Planificación 20060232

9. José Antonio Lozano Revollár Post Grado 20081537

10. Maribel Villanueva Reynoso Agronomía 20050848

11. Rosi Quiñones Flores Agronomía 20040834

12. Merelyn Valdivia Díaz Zootecnia 20063959

13. Lucas Sheput Mac Lean Agronomía 20070068

14. Eder Cayra Huanca Zootecnia 20061196

15. Julio Vargas Canaza Ing. Agrícola 20010290

16. Sheila Juárez Castillo Industrias Alim 20070427

17. Elías Ronix Gutiérrez Medina E. y Planificación 20000248

18. Elías Hugo Huanuqueño Post Grado 20060757