Nuestras propuestas

sábado, 13 de diciembre de 2008
Por definición somos una Universidad Pública:
Entonces es deber nuestro defenderla
... pero además


PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES

QUE LOS REPRESENTANTES LLEVEN LA VOZ DE TODOS LOS ESTUDIANTES
Siempre son los 18 miembros del Tercio Estudiantil los que deciden por los 5600 estudiantes. ¿Eso es justo? ¿Es correcto? Nuestros representantes no pueden decidir por nosotros porque como todos, tienen defectos. Por ello, proponemos que así como en la Sesión de Asamblea deciden sobre quiénes deben ser las autoridades, nosotros los estudiantes mediante nuestra Federación de Estudiantes organicemos Asambleas Generales de Estudiantes y como en la coyuntura de la Homologación sean todos los que decidan y no unos cuantos.

VOTO ABIERTO Y NO SECRETO
Para que no se corra el riesgo de compra de votos en la elección de Rector y autoridades.
Porque fácil es decirte que "llevaré tu decisión" cuando luego nadie sabe por quién voté.

REFORMA DEL ESTATUTO GENERAL DE LA UNALM

VOTO UNIVERSAL
Todos vienen hablando de la elección de autoridades pero pocos mencionan que la Asamblea Universitaria, siendo como el Congreso de la República, legisla sobre el Estatuto de la UNALM. Por ello, impulsaremos el debate sobre la forma de elección de autoridades para que sea más democrática. Para mencionar qué es lo más avanzado sobre el tema, queremos que sepas que en países como Bolivia no existe Tercio Estudiantil sino "Medio Estudiantil" lo cual implica que profes y estudiantes tengan el mismo peso.

Pero sin ir muy lejos, en nuestro país, (Cuzco y Cajamarca) la elección de autoridades es por voto universal, o sea que como para las elecciones presidenciales, todos participan.

Eso proponemos poner en debate en nuestra universidad.

EVALUAR LA MEMORIA DEL RECTOR Y EXIGIR
A fin de año el Rector está por ley obligado a presentar su balance. Sucede que con el actual Rector esto casi nunca se ha hecho y, cuando lo hizo, fue luego de años. Esto no puede continuar así que por eso proponemos que se dé un castigo ejemplar cuando el Rector no rinda cuentas.

EXIGIR EL RECTOR PRESENTE PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA AGRARIA
Para que la Universidad camine, el Rector tiene el deber de presentar su Plan Anual de Desarrollo Insitucional, sucede que con el actual Rector también casi nunca se ha tenido ello. ¿Entonces, cómo camina la Agraria? Pues esa es nuestra realidad.

Esas son las principales propuestas que tenemos, de hecho que hay más pero nuestra idea general es que sobre todas las decisiones no sea el Tercio Estudiantil el que solo decida, si no que solo lleve la voz de la Asamblea General de Estudiantes, ese es su verdadero deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrévete a dar un comentario. Si es dejando tus datos mejor...